elarrebato

Este espacio lo creé para poder compartir pensamientos, anécdotas, triunfos, fracasos y recuerdos que me han causado un arrebato debido a la importancia que tienen en mi vida y que me han hecho la mujer que soy. Espero que lo disfrutes y que si te apetece, le eches una mirada también

Nombre: anamaria
Ubicación: Caracas, Venezuela

28 años,gemela,Comunicadora Social, soltera, tía de cuatro bellezas que alegran la vida de todos los De Grazia Suárez... Con uno más en camino!!!

lunes, octubre 31, 2005

Para terminar el mes, otro de Veneconomía.com


1984
La novela de George Orwell, 1984 hablaba de cómo los gobiernos socialistas autocráticos tergiversan las verdades y manipulan la realidad: “Arriba es abajo” y “noche es día”, entre otras.En la Venezuela revolucionaria de 2005, la Sala “Constitucional” del Tribunal Supremo de “Justicia” sentenció que la fórmula electoral llamada “Morocha” no vulnera el principio constitucional de representación proporcional, que se establece en el artículo 63 de la Carta Magna. Con esta decisión se declara sin lugar el recurso de amparo que intentó Acción Democrática y le propina una estocada fatal a los partidos minoritarios. Lamentablemente, en esta ocasión, la oposición facilitó la sentencia que emitió el máximo tribunal de “justicia” del país: Primero, fue la oposición quien ideó la utilización de este método electoral y quien primero utilizó este recurso en el estado Yaracuy en el año 2000. Segundo, con el argumento de jugar con las mismas armas que el gobierno, postuló con esta fórmula para las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre. Y tercero y más importante, según constitucionalistas consultados por VenEconomía, la solicitud de amparo introducida por el partido AD fue incompleta. La misma se circunscribió al proceso de postulación de candidatos y no ahondó en el proceso de adjudicación, que es donde se encuentra el meollo de la ilegalidad de las morochas. Allí es en donde se concreta la violación del principio de representación proporcional garantizado en la Constitución de 1999.La pregunta que ahora surge es ¿vale la pena ir a elecciones bajo las condiciones impuestas por el gobierno? La ONG Súmate detalló cinco condiciones indispensables que se debían cumplir para garantizar un proceso electoral transparente y confiable. El CNE a la fecha no ha cedido ni otorgado el beneficio de ninguna de ellas, y la mayoría de estos requisitos ya son imposibles de cumplir por falta de tiempo. Por ejemplo, el lapso legal para publicar listado de electores que participarán en esos comicios, era de dos meses antes las elecciones y a poco más de un mes aún nadie lo conoce o ¿cómo depurar el REP antes del 4 de diciembre?No obstante, hay quienes aún piensan que en aras de preservar la democracia se puede ir a las elecciones si se cumplen dos requisitos básicos: Que ninguna máquina de votación, cuaderno electrónico de votación y capta huellas estén conectados en línea durante el proceso de votación y que se cuenten todas las boletas electorales.El liderazgo político tiene la palabra. ¿Tendrán las agallas para plantarse en esto y exigir que se cumplan estas condiciones? ¿O lo blanco será negro? (negritas anexadas)